Cofepris expide nueva licencia para producir hemoderivados en México

Lo más leído

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la primera licencia sanitaria a una empresa mexicana para la fabricación de medicamentos estériles biológicos y hemoderivados, destinados a la atención de enfermedades hematológicas.

Hasta ahora, nuestro país ha dependido de la importación para acceder a estos tratamientos esenciales. Por ello, esta nueva licencia representa un enorme avance en la competitividad del mercado, y al mismo tiempo asegura que los insumos de salud sean seguros, eficaces y de alta calidad, lo que termina con monopolios sostenidos durante años por algunas empresas en México.

La obtención de esta licencia es el primer paso para comenzar la fabricación en territorio nacional, posteriormente la empresa deberá de solicitar una visita por parte del personal de Cofepris para obtener el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación. Además, el fabricante deberá de presentar la solicitud para la obtención de registro sanitario de cada medicamento.

Los medicamentos biotecnológicos se producen a partir de microorganismos, sangre u otros tejidos vivos. En su fabricación se pueden emplear células y se extraen sustancias de tejidos biológicos de origen animal, vegetal y humano.

Estos medicamentos tienen diversas aplicaciones, desde generar respuestas inmunológicas hasta ayudar a pacientes con problemas de coagulación y tratar enfermedades bacterianas.

Cofepris establece que está firme en su compromiso con la salud pública y el impulso del crecimiento económico de México, al fomentar la competencia y erradicar los monopolios. Este avance no sólo beneficia a los pacientes, sino que también fortalece la industria farmacéutica mexicana.

México será anfitrión de la XI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica

- Advertisement -

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente