Cofepris recomienda inmovilizar y suspender medicamento para leucemia

Lo más leído

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta dirigida a profesionales de la salud y al sector sanitario, donde instruye la inmovilización y suspensión de manera preventiva, del uso y administración del producto  L-ASPAL-P 10000 (L-asparaginasa) 10,000 UI, solución inyectable, lote 22JLA01 y fecha de caducidad 09/2024, fabricado en India por SP Accure Lbas Pvt. Ltd e importado y distribuido por Laboratorios Vanquish S.A. de C.V., y Laboratorio Farmacéutico Médica, S.A. de C.V.

La Cofepris emite esta medida precautoria con la finalidad de evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario, ya que el producto se encuentra actualmente bajo una exhaustiva investigación por parte de esta agencia reguladora.

Por ello, se recomienda suspender el uso y administración de este medicamento e inmovilizarlo de manera preventiva, realizando las indicaciones de almacenamiento y conservación señalada en la etiqueta, hasta que se determine lo conducente.

En caso de haber utilizado L-ASPAL-P 10000 (L-asparaginasa) 10,000 UI, solución inyectable con las características citadas, y presentar algún síntoma, reacción adversa o malestar, la agencia sanitaria invita a reportarlo a través del siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Cofepris detallará los hallazgos de nuevas evidencias y tomará las medidas necesarias para evitar que este producto o cualquier otro, así como las empresas y establecimientos involucrados, incumplan la normativa sanitaria para la salud pública.

Asimismo, la agencia reguladora aclara que esta alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población general, por lo cual, “no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas”.

Alerta Cofepris sobre falsificación y comercialización ilegal de medicamentos oncológicos

- Advertisement -

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente