Asistente virtual acompaña y apoya a pacientes con cáncer

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CIUDAD DE MÉXICO.- Pfizer aportará una solución que va más allá de la perspectiva clínica y médica, pone a disposición de los pacientes  la aplicación “Viek Mieloma Múltiple”, desarrollado por la compañía tecnológica WeFight, un compañero virtual que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con este cáncer.

El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas, son glóbulos blancos que producen anticuerpos que protegen al organismo de infecciones, en el caso particular del mieloma, las células se multiplican de manera acelerada y desplazan a las células normales que se encuentran en la médula ósea.

Por lo regular, el mieloma no provoca síntomas, se puede detectar a través de una prueba de sangre o de orina, en etapas más avanzadas los síntomas incluyen dolor en los huesos, especialmente en la espalda o las costillas, fiebre sin causa, infecciones frecuentes y en casos extremos hemorragias.

Las enfermedades afectan física y emocionalmente a los pacientes, conlleva una carga emocional llena de sentimientos, como la angustia, la tristeza y la incomprensión.

La doctora María Casanova, hematóloga en el Hospital Universitario Costa del Sol en Marbella, afirma:

 

cuando una persona recibe un diagnóstico de mieloma múltiple se enfrenta a diferentes retos, a menudo surgen dudas, miedos e inseguridades que son esenciales de abordar”.

Al ser conscientes de esta realidad, es necesario contar con herramientas prácticas e intuitivas como Viek Mieloma Múltiple, basadas en fuentes rigurosas y científicamente avaladas, la aplicación se convierte en un factor clave tanto para los pacientes como para sus familiares que los acompañan durante el proceso de la enfermedad.

Esta app es validada por un comité médico y desarrollada con la colaboración de los pacientes de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP), será un soporte práctico y útil, capaz de proporcionar respuestas a las posibles dudas de los pacientes, acompañarlos y guiarlos en cada etapa de su enfermedad.

El asistente virtual e interactivo esta disponible las 24 horas del día, cuenta con una triple función enfocada a brindar un apoyo integral a los pacientes. En primer lugar, proporciona información completa sobre la enfermedad, asociaciones de pacientes y grupos de apoyo, así como consejos nutricionales.

Además, cuenta con un calendario que permite a los pacientes crear recordatorios de citas y administración de tratamiento, permite llevar un registro de los síntomas facilitando de esta manera el seguimiento y manejo de la enfermedad.

La aplicación también ofrece información relacionada con la prevención de factores de riesgo asociados a la enfermedad, incluye consejos, artículos educativos y testimonios anónimos de otras personas que conviven con las misma patología. Un plus extra es que los pacientes  aprenderán sobre meditación y mindfulness con clases totalmente gratuitas.

Por su parte, el  director médico de Pfizer España, José Chaves añade:

“el objetivo es investigar y ofrecer opciones que no solo aborden los aspectos clínicos, sino que también contribuyan a mejorar el bienestar general y brinden  esperanza a todos los pacientes oncológicos en su lucha contra el cáncer”.

Con el fin de garantizar la accesibilidad a todos los pacientes, la aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en el App Store para usuarios con sistema operativo IOS y en Google Play para aquellos que usan Android.

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