Cofepris aprueba tratamiento contra la rinitis alérgica en adultos

Lo más leído

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente aprobó el registro sanitario de Olopatadina tabletas, una molécula nueva destinada al tratamiento de la rinitis alérgica en adultos, un tipo de alergia que en México afecta al 42.5% de la población.

Este medicamento se conoce en le mercado mexicano desde 1998 en formato de gotas oftálmicas, pero por primera vez se autoriza en tabletas, brindando una nueva alternativa entre la variedad de antihistamínicos que existen para tratar este padecimiento.

¿Qué es la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal, que ocasiona síntomas más parecidos a los de un resfriado, como escurrimiento nasal, picazón en los ojos, congestión, estornudos y presión en los senos para nasales. A diferencia de un resfriado, que es provocado por un virus, esta afección es una respuesta del cuerpo ante alérgenos.

Retomando la Olopatadina tabletas, estas se suman a los 32 medicamentos autorizados en la segunda quincena de mayo, de acuerdo con el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica.

La aprobación de insumos para la salud por parte de la Cofepris se sustenta en rigurosos procesos de evaluación que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de eficacia.

Por último, esta aprobación de Olopatadina tabletas representa una buena noticia para la población en nuestro país que vive con la rinitis alérgica al ser una nueva alternativa de tratamiento.

Rinitis alérgica afecta a casi la mitad de la población mexicana: INER

- Advertisement -

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente