Ante el reto que representó la pandemia por COVID-19, se ha hecho evidente la necesidad de mejorar la atención de los Sistemas Sanitarios en el mundo, y México no es la excepción. Ante este desafío Operadora Médica Atlantis (OMA) busca contribuir con su experiencia, infraestructura y procesos, en la mejora de la atención y servicios de salud para la población en el país.
Con presencia a nivel nacional, Operadora Médica Atlantis es una empresa mexicana enfocada en brindar atención y asesoría especializada en la gestión de los sistemas de salud, y tiene el objetivo de ofrecer a instituciones públicas y privadas soluciones para la implementación, administración y evaluación de programas de salud, con enfoque en las necesidades de las personas, a partir de la comprensión del comportamiento de los usuarios del servicio.
La oportunidad que ha supuesto la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, de mirar los servicios sanitarios desde ópticas diferentes, permite identificar la necesidad de colaborar como instituciones en beneficio de la población, de forma coordinada, entre todos aquellos que integran el ecosistema en salud.
De acuerdo con el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), en 2020, la crisis sanitaria por coronavirus, ha supuesto un aumento en el gasto de bolsillo promedio por persona que incrementó un 40%, al pasar de $2,358 pesos en 2018 a $3,299 pesos en 2020. Ante este escenario, OMA busca ser un aliado del sistema de salud nacional y contribuir con su experiencia en la prestación de servicios de administración y otorgamiento de atención médica integral, y así cumplir su misión de incrementar el bienestar, salud y calidad de vida de las personas.
Operadora Médica Atlantis cuenta con una amplia red de profesionales, integrada por médicos de primer contacto así como procesos para llevar a cabo la referencia a médicos de especialidad en el segundo y tercer nivel de atención, además de sinergias con hospitales, farmacias y servicios auxiliares. Su experiencia le permite la posibilidad de adaptar su infraestructura para responder a las necesidades específicas de sus clientes y brindar mayor eficiencia en la operación, gracias al uso de tecnología de vanguardia. OMA opera con base en lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud, con relación a las guías y protocolos de atención.