Moderna presenta solicitud a la FDA para la vacuna JN.1 contra el Covid-19

Lo más leído

CDMX.- Moderna, Inc. informó que ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para la revisión de su fórmula 2024-2025, dirigido a la variante JN.1 del SARS-CoV-2.

“Desde hace cuatro años, Moderna ha entregado constantemente vacunas que ofrecen protección contra el COVID-19, y los trabajos para proporcionar una vacuna dirigida a la variante JN.1 están muy avanzados”, aseguró Stéphane Bancel, CEO de Moderna.

Además, mencionó que una de las mejores formas de protegerse durante la próxima temporada de enfermedades respiratorias es manteniéndose al día con las vacunas contra el COVID-19.

La presentación se basa en la orientación de la FDA, que recomendó que las vacunas contra el COVID-19 deben actualizarse a la composición JN.1 monovalentes para la temporada 2024-2025. Dicha guía se aliena con las recomendaciones del Grupo Asesor Técnico para la composición de la vacuna contra la COVID-19 (TAG-CO-VAC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Trabajo de Emergencia (ETF) de la Agencia Europea de Medicamentos, sobre el uso de un linaje JN.1, monovalente para la composición de antígeno de la vacuna contra el COVID-19.

Por otro lado, el evento adverso más comúnmente observado para la vacuna actualizada de Moderna contra el COVID-19 fue dolor en la zona de inyección. Mientras que los eventos adversos sistémicos más comúnmente observados incluyen:

  • dolor de cabeza
  • fatiga
  • mialgia
  • escalofríos

Mientras tanto, Moderna se encuentra enviando datos a las autoridades reguladoras en todo el mundo para respaldar el registro y el suministro de la fórmula 2024-2025 a tiempo para la próxima temporada de vacunación.

Infección pulmonar grave durante Covid-19 puede ocasionar daño al corazón

- Advertisement -

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente