CAMBRIDGE, MA.- Moderna anunció que los datos preliminares de ensayos clínicos confirman que su vacuna COVID-19 actualizada para la temporada de vacunación de otoño de 2023 mostró un aumento significativo en la neutralización de anticuerpos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la cepa EG.5 (Eris) como una variante de interés, representa un porcentaje creciente de casos en todo el mundo.
El presidente de Moderna, Stephen Hoge, dijo que estos nuevos resultados muestran que la nueva vacuna COVID-19 actualizada genera una respuesta inmunitaria sólida contra las cepas de rápida propagación, EG.5 y FL 1.5.1.
We announced today preliminary clinical trial data results for our updated #COVID19 #vaccine candidate for the fall 2023 vaccination season against EG.5 and FL.1.5.1 variants. Learn more ⏬
— Moderna (@moderna_tx) August 17, 2023
Moderna ha presentado su vacuna COVID-19 actualizada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores de todo el mundo, estará lista para la próxima temporada de vacunación con suficiente suministro mundial.
*La aprobación de la vacuna actualizada aún esta pendiente y se espera que esté disponible para la próxima temporada de vacunación.