Cofepris aprueba genérico contra efectos cardiacos provocados por medicamentos oncológicos

Lo más leído

CDMX.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó recientemente el registro sanitario de dexrazoxano, que es un medicamento genérico indicado para mitigar los efectos cardiacos graves que pueden surgir como consecuencia de ciertos tipos de tratamientos oncológicos, como doxorrubicina.

El dexrazoxano ofrece a la población alternativas asequibles, seguras y efectivas para quienes se someten a tratamientos contra el cáncer, los cuales puede ocasionar cardiopatías como efecto adverso.

En los últimos 15 días, la Cofepris amplió las opciones terapéuticas al aprobar 20 nuevos medicamentos genéricos, incluyendo dexrazoxano, según el más reciente Informe quincenal de ampliación terapéutica.

Los procesos de evaluación de esta agencia federal garantizan que todos los insumos para la salud cumplan con los más altos estándares se seguridad, calidad y eficacia. Cada autorización se hace como resultado de rigurosos análisis que aseguran que los pacientes reciban productos confiables efectivos.

Por ello, la elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéuticas es un ejercicio de trasparencia por parte de la Cofepris hacia las industrias reguladoras y los pacientes, “lo cual refleja el compromiso de esta agencia con la salud y el bienestar de la población, promoviendo un acceso equitativo a tratamientos seguros y eficaces”.

Autoriza Cofepris innovador ensayo clínico para dispositivo de córnea sintética

- Advertisement -

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente