Empresa biotecnológica iniciará ensayo clínico pionero en el mundo contra el cáncer infantil

Lo más leído

CIUDAD DE MÉXICO.- Oncoheroes Biosciences, la primera empresa biotecnológica dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevas terapias para niñas, niños y adolescentes con cáncer, anunció que tiene el objetivo de recaudar 1 millón de euros en España para avanzar en el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer infantil.

La empresa fue fundada por Ricardo García, un emprendedor español y Cesare Spadoni, científico italiano, dos padres que vivieron de cerca la experiencia de tener a un familiar con cáncer infantil. La recaudación será destinada en su totalidad a sufragar los costes de un ensayo clínico para comprobar el potencial terapéutico de Volasertib en cinco tipos de cáncer.

¿Cómo lo conseguirá?

Para conseguirlo, la empresa Oncoheroes valorada en más de 21 millones de euros, ha establecido dos vías de captación de capital, la primera emitirá más de 15 millones de acciones para cualquier personas y organización interesada en salvar vidas de niños con cáncer, pueda convertirse en socio de la compañía.

Las y los interesados en participar podrán adquirir acciones por 1, 67 euros con un límite de compra mínimo de solo 1 mil euros a través de la plataforma de inversión online de Capital Cell.

Ahora bien, cualquier persona podrá realizar donaciones directas a través de la Fundación Olivares fundada por otro padre que perdió a su hijo por el cáncer, este peculiar organización fue clave en la aportación financiera para el avance de Volasertib, ahora sin ánimo de lucro renueva su compromiso liderando una campaña de donaciones a través de la plataforma Mi Grano de Arena destinada a financiar el ensayo clínico de Volasertib.

España se sitúa como la primera causa de muerte infantil por enfermedad en niños mayores de cinco años, cada año se registran de 1 mil a 1 mil 100 casos de cáncer en niñas y niños de 0 a 14 años. La falta de fármacos específicos para este sector poblacional provoca que un gran número de paciente pediátricos sean tratados con medicamentos que fueron diseñados hace décadas para cáncer de adultos.

El emprendedor español y el científico italiano estuvieron cada uno por su cuenta apoyando la investigación de cáncer infantil a través de sus propias fundaciones sin ánimo de lucro, tras varios años de esfuerzo, se dieron cuenta que sin un liderazgo desde el sector industrial sería imposible que los proyectos de investigación avanzarán hasta convertirse en nuevos medicamentos aprobados.

Así fue como un año después de conocerse lanzaron Oncoheroes en el verano de 2017.

Se espera que con la recaudación se logre financiar un ensayo clínico que tiene el principal objetivo de comprobar la eficacia de su potencial fármaco Volasertib en cinco tipos de cánceres infantiles.

CONTINUA LEYENDO

Firma acuerdo Bogotá y Sinovac para la construcción de la primera fábrica de vacunas

 

 

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente