CIUDAD DE MÉXICO.- El líder global en el cuidado de la visión Alcon presentan un avance significativo en el tratamiento del ojo seco con “lágrimas artificiales”, cuenta con la última tecnología resultado de una investigación y desarrollo ofrecen a las personas un enfoque avanzado para el manejo de ojo seco.
Las lágrimas artificiales son gotas oftálmicas de venta libre, ayudan en la producción natural de lágrimas al aliviar la incomodidad de los ojos secos, el agua es el componente fundamental en las lágrimas artificiales, es la base que proporciona hidratación a los ojos secos.
Son seguras de usar ya que están diseñadas para imitar las lágrimas naturales, proporcionar hidratación y alivio a los ojos secos, sin embargo, es importante seguir al piel de la letra cada una de las instrucciones de uso y consultar a un profesional de la salud.
Las lágrimas artificiales sin conservadores de Alcon, cuentan con la última tecnología reflejada en su frasco multi-dosis de válvula uni-direccional, al que ingresa aire no contaminado y con un filtro inteligente que genera la salida de una gota a la vez, logra una fácil colocación de las gotas en los pacientes.
“Mas de 5 horas frente a una pantalla son suficientes para padecer visión borrosa, ojo seco, así como dolor de ojos y cabeza” afirma el imss
Recientemente la exposición visual a las pantallas por más de cinco horas diarias han provocado el aumento de pacientes con síntomas de visión borrosa, ojo seco, dolor de ojos y cabeza asociados al esfuerzo ocular.
La sintomatología se ha presentado más en mujeres que en hombres, asociado esto a situaciones hormonales que alteran la película lagrimal y que predisponen a ojo seco. Especialistas del , aseguran que dichas afecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años.
El ojo seco tiene origen multi-factorial y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, está pérdida genera varios síntomas como ardor ocular, ojos rojos, comezón y lagrimeo como parte del proceso irritativo.
Actualmente el ojo seco se asocia al uso de dispositivos electrónicos en poblaciones que oscilan entre los 20 y 40 años de edad, e incluso en personas que se realizaron la cirugía refractiva la cual ayuda a eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.
“en méxico el 63% de la población sufre algún tipo de ojo seco, representa aproximadamente 79 millones de persona.
Además del uso de lágrimas artificiales, se recomienda tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de dispositivo móvil, tableta o computadora, lubricar de manera constante los ojos bajo prescripción médica.
Es indispensable proteger los ojos ante las altas temperaturas, radiación solar y contaminación que se presentan durante la temporada de calor, el uso de lentes con filtro solar así como las lágrimas artificiales ayudan a prevenir malestares y enfermedades en los ojos.
El no atender esta enfermedad de manera oportuna puede llevar a la ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso a la pérdida de la visión.
Recuerda utilizar los dispositivos electrónicos a más de 40 centímetros de distancia de los ojos, la limpieza es fundamental, usa jabón neutro no perfumado y agua fría, ten precaución con los aceites y cremas estos productos pueden obstruir las glándulas lagrimales y folículos pilosos, podría genera un ambiente para el desarrollo de ácaros.
caso de presentar síntomas acude de inmediato con un especialista.
¡Tu salud es lo más importante!
TE RECOMENDAMOS
Suicidio representa la cuarta causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años