¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?

Lo más leído

CIUDAD DE MÉXICO.- Las infecciones respiratorias son causadas por virus, bacterias o parásitos que se transmiten fácilmente de persona a persona a través de gotas de saliva, contacto con superficies o inhalación de partículas en el aire.

Expertos en alergología señalan que antes las bajas temperaturas los lugares como el hogar,  escuelas y oficinas suelen mantenerse cerrados evitando la ventilación, lo que crea un ambiente propicio para la proliferación de bacterias y virus en el aire aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias, especialmente en infancias, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

¡Cuidado con la calefacción! En interiores también puede contribuir al problema, ya que facilita la propagación de virus entre las personas, genera ambientes secos que irritan las vías respiratorias provocando que las personas sean más susceptibles a las infecciones.

Cualquiera puede estar expuesto a contraer enfermedades respiratorias, es importante tomar algunas medidas para prevenir ¡toma nota!

El incremento de enfermedades respiratorias durante la pandemia - Blog  Inteligente

  • Vacúnate recuerda que la vacunación es clave al momento de prevenir enfermedades como la influenza.
  • Lavas tus manos regularmente con agua y jabón, si estas en la calle usa con frecuencia alcohol en gel para detener la propagación de virus y bacterias.
  • Cubre tu nariz y boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo o con la parte interna del antebrazo.
  • Ventila los espacios, la circulación de aire fresco y la entrada de luz solar son aliados poderosos.
  • Mantén hidratado tu cuerpo a través de la ingesta de agua a una temperatura óptima.
  • Incluye frutas, verduras ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Cubre boca y nariz al salir a ambientes fríos.

Precauciones al estornudar.

Las enfermedades respiratorias agudas pueden afectar la parte alta: nariz, oídos, garganta y faringe o la parte baja de las vías respiratorias como los pulmones, por lo que es importante prevenirlos o bien mantener cuidado ante los síntomas y avances de la propia enfermedad, ya que se puede agravar en enfermedades graves como bronquitis o neumonía.

 

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente