CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que autorizó un ensayo clínico innovador destinado a evaluar la vacuna V940 (mRNA-4157) para pacientes con melanoma de alto riesgo.
El biológico V940 está diseñado para generar una respuesta inmunológica contra las células cancerosas y utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), que es similar a algunas vacunas contra Covid-19.
Se elabora con ingeniería genética y se fabrica de manera personalizada para adaptarse a las características específicas del cáncer en cada paciente.
Este protocolo evaluará la respuesta al tratamiento con V940 en combinación con pembrolizumab, biológico que ayuda al sistema inmunitario a destruir células cancerosas.
El propósito es determinar la seguridad del tratamiento y su efectos en el melanoma de alto riesgo, un tipo de cáncer de piel que se puede diseminar de manera rápida si no se detecta y trata a tiempo, y que que presenta alta mortalidad en etapas avanzadas.
En nuestro país se registran alrededor de 2 mil casos por año de melanoma con una mortalidad del 30% y cada 12 horas un persona fallece por esta enfermedad.
Por último, este ensayo forma parte de los 11 autorizados por Cofepris en la segunda quincena de junio, como se detalla en el Informe quincenal de ampliación terapéutica.
Estos son los beneficios de los protectores solares con óxido de hierro