CIUDAD DE MÉXICO.- Los centros sanitarios están colapsados por una oleada de neumonía infantil, de acuerdo con la prensa local de China los centros sanitarios se encuentran desbordados de niños enfermos e medida que el brote se intensifica en ciudad de todo el país.
Sistemas de vigilancia emitieron una notificación en el que detallan una epidemia de “neumonía no diagnosticada en niños” este mismo sistema fue el que dio la voz de alarma a finales de diciembre de 2019 sobre un virus misterioso que acabo siendo el SARS-CoV-2.
El informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada, no se tiene claridad de cuándo empezó el brote, es inusual que tantos niños de China se vean afectados de manera rápida. Hasta el momento no se sabe de ningún adulto afectado, lo que sugiere la exposición de la enfermedad en las escuelas.
🇨🇳 CHINA: HOSPITALES, COLAPSADOS ANTE EXPANSIÓN RÁPIDA DE UNA ENFERMEDAD RESPIRATORIA EN NIÑOS
La situación por la que atraviesa China ha puesto en alerta a sus autoridades por una ola de neumonía infantil no diagnosticada en varias de sus ciudades. pic.twitter.com/27vkDu39fm
— IIGEA A.C. (@IIGEAac) November 23, 2023
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió oficialmente a Pekín información detallada sobre el aumento de infecciones respiratorias, en redes sociales circular vídeos de hospitales saturados en el norte del país, “inflamación de los pulmones y fiebre alta” son los síntomas comunes que presentan la mayoría de los casos de esta neumonía que llevo a colapsar el Hospital Infantil de Beijing.
Algunos medios señalan que el brote podría estar relacionado con el “Mycoplasma pneumoniae”, conocido como neumonía adante, ante los casos en aumento la OMS aconseja medidas para reducir los contagios, recomienda el uso de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si incrementan los síntomas, lavarse las manos con frecuencia y cuidar la ventilación.
TE RECOMENDAMOS