CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 100 años desde el inicio de la comercialización de la primera insulina, gracias a los avances y desarrollo de tratamientos para el cuidado de la diabetes, “Lilly” presenta en México una nueva formulación de insulina ultrarrápida para pacientes adultos con diabetes y niños con diabetes tipo 1.
La directora del Área Médica para Lilly Latinoamérica, Nuria Marcos aseguró que el objetivo ha sido brindar opciones terapéuticas que faciliten la vida de las personas que han sido diagnosticadas con diabetes.
Un siglo ha transcurrido tras la comercialización y producción de la insulina como tratamiento de la enfermedad, las expectativas y manejo del padecimiento evolucionan con la finalidad de otorgarle a las personas una mejor calidad de vida que transforme su cuidado de manera radical y positiva.
Lilly es una compañía dedicada a la investigación, creación y suministro de soluciones farmacéuticas innovadoras para el cuidado de la salud, los tres valores fundamentales de la compañía son la integridad, la excelencia y el respeto por las personas.
Es así que Lilly recibió la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México para el uso de su nueva insulina de acción ultrarrápida.
La doctora y directora afirmó que Lilly presenta una alternativa que permite una mayor rapidez de absorción de la insulina hacia el torrente sanguíneo, la innovación del producto logra un mayor control glucémico después de las comidas, brinda a su vez una menor exposición a la insulina, tras la tercera hora de haberse aplicado disminuye el riesgo de una hipoglucemia tardía en el paciente.
El medicamento puede aplicarse justo al momento en que el paciente desayuna, come o cena de esta manera se evita que la glucosa en sangre se eleve sin control después de la ingesta de los alimentos.
Esa es la innovación que presenta los medicamentos de la compañía Lilly, la evolución en la formulación de insulinas de acción ultrarrápida que permitirán su aplicación justo en la hora de tomar alimentos, sin tener que esperar a que el tiempo transcurra para su aplicación.
“Lilly ofrece un beneficio para la persona ya que le proporciona la flexibilidad para programar el horario de su toma de alimentos, un mejor control de la glucosa después de cada comida y un menor riesgo de hipoglucemia”, mencionó la doctora Rosario Arechavaleta Granell, endocrinóloga e investigadora clínica en materia de diabetes.
TE RECOMENDAMOS
MCR