Un enfoque terapéutico para los problemas digestivos

Lo más leído

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran mayoría de las personas presentan síntomas como la dispepsia o el reflujogastroesofágico caracterizados por dolor, indigestión y ardor.

Los órganos implicados en estos problemas de salud son el esófago y el estómago, el primero funciona como un tobogán, gracias a la acción de cincuenta músculos situados en la pared esofágica permite transportar los alimentos ingeridos hasta el estómago.

Mientras que el estómago tiene forma de bolsa, es un órgano de reserva donde se almacenan los alimentos y se mezclan con los jugos gástricos compuestos principalmente por ácido clorhídrico, agua y enzimas digestivas.

Hombre, Dolor De Estómago

El reflujo gastroesofágico y el síndrome dispéptico son trastornos que asociados a patologías relacionadas con el ácido. En la actualidad, se reconocen como patologías multifactoriales y heterogéneas, en las que la aparición de la sintomatología está vinculada a un desequilibrio como la saliva y el moco presentes en el esófago y el estómago.

Resulta importante evaluar cuál es la terapia más adecuada, especialmente para los niños, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y las personas mayores de cincuenta años, ya que estos sectores poblacionales las consideraciones del médico sobre la seguridad del tratamiento y el estado general de salud son de extrema importancia.

Los fármacos más utilizados para tratar estas afecciones son aquellos a base de sustancias de síntesis que actúan mediante mecanismos de acción dirigidos a reducir o eliminar la acidez gástrica. Existe un enfoque terapéutico que se diferencia del enfoque farmacológico, el cual se basa en el uso de productos sanitarios a base de sustancias naturales con función protectora de la mucosa gástrica.

Cada vez hay mayor interés por este enfoque entre la comunidad médica y científicos, ya que su eficacia está demostrada por investigaciones clínicas controladas y del mundo real (RWE). Los productos están disponibles en varias formas, como comprimidos que actúan imitando y potenciando las barreras naturales del estómago y del esófago mediante un acción mecánica no farmacológica.

Te recomendamos: 

La desnutrición hospitalaria, una epidemia silenciosa que acaba con muchas vidas

MCR

 

 

 

Más artículos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente