SANOFI presenta audiolibro por el día mundial de la “Dermatitis atópica”

Con este audiolibro, no sólo aprenderán de la enfermedad, también podrán reflexionar sobre la importancia que tiene el querer y amar su piel con o sin ronchitas

0
26

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de la conmemoración a nivel mundial el Día de la Dermatitis Atópica, una de las enfermedades más frecuentes de la piel, la cual, en la mayoría de los casos, no sólo afecta la piel, sino, también la vida social y emocional de los pacientes que la sufren en etapas moderada y grave, un grupo de especialistas hicieron un llamado para hacer abordaje multidisciplinario del padecimiento, y señalaron que las terapias innovadoras pueden contribuir a estabilizar la calidad de vida de los pacientes.

Por tal motivo, los especialistas crearon un audiolibroEl emocionante paseo a la playa este es un cuento los niños no sólo aprenderán de la enfermedad, también podrán reflexionar sobre la importancia que tiene el querer y amar su piel con o sin ronchitas.

Con esta historia se desea que los niños vean la enfermedad de otra manera y que tengan una vida feliz, en su próximo paseo a la playa. El cuento fue presentado en forma gráfica y ahora, para llegar aún a más grupos, tiene la versión en audiolibro, grabado por el reconocido cuentacuentos Mario Iván Martínez.

En México existen 4 millones de pacientes que presentan dermatitis atópica moderada a grave y entre sus síntomas está la comezón intensa, resequedad, agrietamiento, enrojecimiento, sangrado y costras; 50% de ellos tienen un impacto negativo físico y emocional.

Aislamiento, baja autoestima, ansiedad, depresión e incluso, acoso escolar, son algunas de las tantas situaciones que enfrentan en su vida diaria. Hasta hace poco tiempo, se conocía muy poco de esta enfermedad, pues sólo se entendía como una enfermedad que afectaba únicamente la barrera de la piel, pero gracias a los avances tecnológicos en la medicina, hoy podemos decir que es un padecimiento multifactorial, crónico e inmunológico que contiene un componente inflamatorio tipo 2, cuyo tratamiento va más allá de cremas, polvos o corticosteroides.

Por su parte, Laura Adriana Nava, directora de alianzas corporativas de Save the Children, destacó la importancia de un “mayor conocimiento de la enfermedad, pero sobre todo a la necesidad de tener tolerancia y empatía hacia las personas que viven con dermatitis atópica”. 

La Dra. Ana del Carmen García reiteró el compromiso de Sanofi en seguir innovando el tratamiento de este padecimiento de la piel, y en reforzar un mayor conocimiento de la enfermedad, para contribuir al diagnóstico y tratamiento oportunos. 

La especialista de Sanofi indicó que de allí la importancia de contar con recursos innovadores como el cuento  “El emocionante paseo a la playa”, a través del cual los papás y los pequeños conocerán más sobre la Dermatitis Atópica y sus cuidados.

Finalmente, los expertos invitaron a la población a sumarse a la concientización de esta enfermedad y enfatizaron que, sin importar la edad, la dermatitis atópica afecta todas las esferas de la vida por lo que ya es tiempo de cambiar la realidad y comenzar a construir un futuro mejor para estos pacientes.

Te recomendamos:

Cofepris refuerza vigilancia para evitar que químicos se utilicen para fabricar drogas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here